Publicado el 1 comentario

Juegos para Niños

Carros de cartón

Todo es posible si tenemos una caja de cartón lo bastante grande como para que el niño quepa dentro. Para hacer la casa hay que colocar la caja con la abertura hacia abajo y recortar los huecos de la puerta y las ventanas (lo haremos nosotros).

El niño puede encargarse de decorarla: puede pintar las tejas, la chimenea, macetas con flores, un buzón, etc. Cuando la termine, podrá jugar con ella. Para hacer un coche, la caja se coloca al revés, para que el niño pueda meterse dentro. Él se encargará de dibujar las ruedas, los mandos.

Inventar un cuento

Es más divertido si los padres jugamos con ellos. Alguien empieza la historia y los demás, por turnos, van añadiendo un par de frases hasta completar el cuento. Lo mejor es que un adulto vaya escribiéndolo. El resultado suele ser un cuento muy divertido

Laberinto de rayos X

Para este juego necesitaremos cintas, ya sean de tela, de papel de seda, de plástico, o lana muy gorda y celo y elegir uno de los pasillos de casa. Lo siguiente es ir pegando la cinta en las paredes de casa, para formar una especie de laberinto como el que se ve en la imagen.

Podemos poner si tenemos algún cascabel o campanita pegados las cintas o unidos a la lana, para cuando se ha chocado con alguna cinta o si es capaz de pasar sin tocar.

Laberinto para canicas

Laberinto para canicas con una caja de cartón. Es tan sencillo con la tapa de una caja de zapatos, fórrala (opcional), y construye un circuito con pajitas, palitos de madera o cualquier otra cosa que se nos ocurra. Se pueden marcar con pegatinas lugares de difícil acceso para hacerlo un reto aún mayor y ver cuántos podéis alcanzar en un tiempo delimitado. 

1 comentario en “Juegos para Niños

  1. Hola, quisiera saber si hay vestidos para niñas de 9 – 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.